Preguntas frecuentes

1. ¿Para qué sirve registrarse?

Las ventajas de crearte una cuenta Aristocrazy con nosotros son que podrás gestionar todos tus pedidos y devoluciones, guardar tus direcciones más frecuentes, guardar tus productos favoritos en tu Wish List y tener mayor facilidad para navegar.

2. ¿Es necesario registrarse para comprar?

No es necesario registrarse en la Web para comprar, pero sí aportar los datos que exige la legislación vigente: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y dirección de entrega para que podamos enviar tu pedido correctamente.

3. ¿Qué es la newsletter y qué ventajas tiene suscribirse?

Apuntándote a nuestra Newsletter podrás estar al día de todas las novedades que van ocurriendo en Aristocrazy. Se trata de un boletín que recibirás periódicamente en tu email con novedades, promociones exclusivas, lanzamiento de nuevas colecciones, te enterarás de primera mano de todos nuestros eventos, concursos y conocerás todo nuestro universo Aristocrazy Piercing Studio. Para inscribirte, puedes hacerlo aquí.

4. ¿Qué ventajas tiene la compra online?

La compra online ofrece la comodidad de recibir cualquier producto de nuestra web con envío gratis en la dirección que tú elijas. Además, si no te convence lo que has recibido puedes devolverlo de forma totalmente gratuita.

5. Tengo problemas para finalizar mi compra

A veces, es posible que puedas experimentar algún problema a la hora de completar tu pedido. Te damos algunos consejos:

· Intenta hacer la compra desde un ordenador y preferiblemente desde Chrome o Mozilla.

· Recuerda completar los datos de pago correctamente e introducir el código de seguridad que tu banco te envía vía SMS, en caso de que hagas la compra con tarjeta.

· Asegúrate de que tu tarjeta está configurada para comprar online o tiene algún límite de compra.

· Si tienes cuenta en PayPal te recomendamos que uses este método de pago ya que es más cómodo.

· Si tienes algún código promocional que no has usado, pero te da error, te recomendamos que borres la caché de tu navegador o hagas la compra desde una ventana de incógnito.

Por supuesto, si sigues teniendo problemas, contacta con nuestro equipo de atención al cliente en holamexicot@aristocrazy.com.mx o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al teléfono 55 79 42 04 28

6. ¿Se puede comprar desde cualquier lugar?

Solo hacemos envios en México.

7. ¿Puede enviarse el pedido a otra persona? 

Si lo deseas, puedes enviar el pedido como regalo a otra persona indicándolo en el proceso de compra. Enviamos siempre nuestras joyas en un paquete especial perfecto para regalar.

8. ¿ Los precios en la tienda online son los mismo que los de mi tienda habitual Aristocrazy? 

Los precios de la tienda online son exactamente iguales que los aplicados al resto de nuestras tiendas y tienen el IVA incluido. No obstante, en ocasiones podrás beneficiarte de descuentos y promociones exclusivos de nuestra tienda online.

9. ¿Cómo comprobar si la compra se ha realizado correctamente?

Siempre enviamos un correo electrónico para confirmar que la compra se ha realizado correctamente y, después, un segundo correo para informar sobre el envío del pedido y un link con acceso a la factura. Recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado. En caso de no haberlo recibido en unos minutos tras haber confirmado el pago, escríbenos a holamexico@aristocrazy.com.mx

10. ¿Cuáles son los plazos de entrega? 

Nuestros plazos de envío a domicilio son de 3-5 días. Recuerda que no se realizan repartos o entregas en fines de semana y festivos. Los plazos son orientativos. En épocas de gran volumen de pedidos, es posible que los plazos de entrega puedan verse afectados. Igualmente, haremos todo lo posible para que tu pedido llegue en plazo.

11.¿El producto que compre será igual que el que veo en la foto?

Las fotografías que aparecen en la Web responden fielmente a los productos, pero hay que tener en cuenta que se realizan en alta calidad con el objetivo de reflejar con máximo detalle cada joya. En algunos casos, el cliente podría encontrar diferencias en aquellos productos en los que la propia materia prima y su proceso de fabricación influyan en el resultado final, como por ejemplo los productos fabricados artesanalmente. En ocasiones, es posible que haya diferencias en los colores y detalles dependiendo del monitor desde el que esté viendo nuestra página Web.

12. ¿Cómo gestiono una devolución? 

En caso de que quieras devolver un producto, deberás elegir el pedido y la pieza que quieras devolver, así como la razón de devolución. Te facilitamos dos opciones para devolver tu pedido:

· Reembolso en el mismo método de pago.

· Gift: código que recibirás en tu e-mail equivalente al importe de la(s) pieza(s) devueltas, canjeable en nuestra web y con una validez de un año.

Para ambas opciones, podrás dejar el pedido en una tienda* o bien indicar una dirección donde un mensajero, de forma gratuita, irá a recoger el paquete. Deberás enviarnos un email a holemexicot@aristocrazy.com, indicando número de pedido, pieza y los datos de recogida o tienda que hayas elegido. Recuerda que podrás solicitar la devolución dentro de los 14 días siguientes a la recepción de tu pedido. En caso de haber elegido la devolución en formato GIFT, podrás hacerlo dentro de los 30 días siguientes a la recepción de tu pedido.

13. me han hecho un regalo, ¿puedo cambiarlo? 

En caso de que hayas recibido un regalo, pero prefieras otra pieza, no te preocupes, te ofrecemos la posibilidad de recibir un GIFT CERTIFICATE para canjear en nuestra web. Se trata de un tipo de devolución donde, en lugar de reembolsar el efectivo, enviaremos a tu email un código equivalente al importe de la(s) pieza(s) que hayas devuelto. Además, tiene una validez de 1 año desde que te lo enviamos. Se podrá utilizar únicamente en nuestra tienda online y podrás solicitarlo hasta 30 días desde que hayas recibido el pedido. Para solicitar esta opción, por favor, escríbenos a holamexicot@aristocrazy.com.mx

14. He recibido un producto defectuoso o diferente al que he comprado

En caso de que, excepcionalmente, tu pedido no haya llegado perfecto o no haya sido el que solicitaste, por favor, mándanos un email a holamexico@aristocrazy.com.mx con una foto(s) donde se aprecie el desperfecto. Te responderemos lo antes posible con una solución.

15. ¿Cuánto tiempo de garantía tienen los productos Aristocrazy? 

Todas las joyas y relojes Aristocrazy cuentan con una garantía de 3 años desde la fecha de compra ante defectos de fabricación o vicios ocultos. Nuestra garantía cubre defectos que puedan surgir por error de fabricación que existan en el momento de la compra, en los términos establecidos por la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios. Durante su vigencia y presentando su comprobante de compra, su pieza será reparada o reemplazada por Aristocrazy bajo examen y decisión del Servicio T´cnico de Aristocrazy. Para ello puede llevarlo a su punto de venta más cercano.

16. ¿Qué garantía de autenticidad tienen los productos Aristocrazy? 

Desde Aristocrazy creamos y desarrollas nuestros propios diseños, controlando y cuidando todo el proceso de elaboración de la pieza con los artesanos. Utilizamos únicamente metales nobles para la fabricación de nuestras joyas. Todas las piezas son producidas en diversos materiales: oro de 9 kt, oro de 18 kt y en Plata de Primera Ley con diversos acabados: oro de 18 kt, oro rosa de 18 kt y rodio. Aristocrazy utiliza exclusivamente diamantes (certificados por la GIA) y piedras preciosas naturales como el zafiro, el rubí, el cuarzo, la espinela negra, entre muchas otras.

17. ¿Qué es un quilate? 

En joyería, la denominación quilate puede tener dos acepciones. Si se refiere a gemas, quilate es una unidad de peso que equivale a 200 miligramos, es decir, a la quinta parte de un gramo. Cuando nos referimos al oro, quilate es una forma de aleación y se refiere a la pureza o ley del oro. Esta medida es la veinticuatroava parte de la masa total de la aleación. En general, las aleaciones más comunes son 585 milésimas que corresponde a oro de 14 quilates (14/24); 750 milésimas, oro de 18 quilates (18/24) y 1.000 milésimas, oro de 24 quilates (24/24). Por motivos técnicos, se acepta como oro de 24 quilates, el de 999 milésimas. El término quilate suele estar representado como kt si se refiere al oro y ct si se refiere a las gemas.

18. ¿Cuáles son los criterios para evaluar la calidad de un diamante? 

Cada diamante es único; sin embargo, todos los diamantes comparten ciertas características que nos permiten comprarlos y evaluarlos. Son los denominados 4 "Cs" (COLOR (Color), CLARITY (Pureza), CUT (Talla) y CARATS (Kilates)

· Color: Los diamantes pueden ser desde blancos hasta ligeramente amarillos. El color es un factor determinante en el valor de un diamante. Cuánto menos color tenga un diamante, mayor será su valor. La escala de color del GIA va desde la D (blanco excepcional) a Z (amarillo pálido).

· Pureza: Las imperfecciones internas del diamante se llaman inclusiones. La presencia o ausencia de estas son determinantes en el grado de claridad del diamante y por tanto en su valor. El tamaño y posición de las inclusiones en la piedra son también muy importantes en el grado de claridad que recibe el diamante.

· Talla: La calidad de la talla de un diamante está determinada por sus proporciones. Cuánto mejor proporcionado esté un diamante, más luz reflejará y más brillará.

· Quilates: El quilate es la unidad de precisión utilizada para pesar diamantes. Un quilate equivale a 0,20 gramos.